The Flash de CW Prueba a Warner Bros. Que puede superar a Batman v Superman (traducción)

La serie de CW puede ser la clave para el futuro del universo cinematográfico de DC.
Por Joanna ROBINSON Revista Variety /Hollywood

Cuando Capitán América: Guerra Civil de Marvel estreno con un conjunto de buenas críticas y con ingresos de taquilla saludables, las comparaciones con la película, menos bien criticada y con resultados en taquilla más modestos, de DC Batman v Superman: El origen de Justicia eran inevitables. Con similitudes argumentales que se extendían más allá de meros enfrentamientos de superhéroes.

Titulares como “Capitán América: Guerra Civil muestra exactamente por qué Batman v Superman Fracaso” y “Capitán América: Guerra Civil lo hace bien, Batman Superman v Obtiene lo hacen mal” eran de esperar. Pero sorprendentemente al igual que Marvel dio un duro trato a DC una vez más, siendo un generador de superhéroes cinematográfico más amigable y más popular, DC logró una gran victoria por si mismo Sin duda, éste tuvo lugar en la pequeña pantalla, pero The Flash de Cw no sólo tuvo su mejor episodio en toda su vida en la pantalla, si no que también allano el camino para un futuro más prometedor para las películas de DC.

superman_cKCpZMk

Aunque le falta algo del prestigioso brillo asociado con los shows de Marvel/Netflix, The Flash ha recibido excelentes críticas desde su estreno en 2014 y es, con mucho, la mejor serie de la CW. El Barry Allen de Grant Gustin “el hombre más rápido del mundo” es tan querido, de hecho que cuando Warner Bros. anunció que Ezra Miller estaría asumiendo el papel de Allen en su película liga de la justicia, hubo una protesta masiva de fieles los televidentes sentían que nadie sería capaz de igualar Gustin. Eso no significa que el programa ha sido completamente impecable, pero esta semana, por primera vez en dos temporadas, The Flash no perdió un paso.

Este último episodio, “The Runaway Dinosaur”, fue dirigida por el famoso fan de los cómics Kevin Smith y escrita por Zack Stentz (Thor, X-Men: First Class).
La serie siempre ha sido divertida (gracias en gran parte al gran Carlos Valdés como Cisco Ramón) y ha utilizado actores veteranos como Victor Garber y Jesse L. Martin para dar seriedad y tirar de cada fibra del corazón. Sin embargo, en un episodio, The Flash logró nuevos máximos de comedia y sentimentalismo, al tiempo que daba espacio para la excitante acción.

Incluso los personajes que han sido un poco irregulares en asimilar su protagonismo como es Iris West (Candice Patton), tuvieron la oportunidad de brillar y el episodio fue sorprendentemente coherente dado que contenía un hombre de metal zombi, tres figuras paternales afligidas, un cameo Jason Mewes , dos posibles nuevos velocistas y la personificación de un elemento místico llamada la Speed Force o la Fuerza de la velocidad podía no funcionar pero milagrosamente, lo hizo.

Al igual que la Guerra Civil y Batman v Superman , este episodio de The Flash se centró en un héroe que estaba en duelo por su madre muerta. La aparente angustia de Grant Gustin cuando Barry finalmente, dejó ir a su madre era palpable , sin ser opresivo o sombrío. Al estilo de super héroe, mítico el episodio obligó a Barry enfrentarse a esa herida, la muerte de su madre, antes de poder recuperar su fuerza.
Y en un momento inquietante, tanto en “The Runaway Dinosaur” y “Batman v Superman” tenemos a Barry llegar a través de un remolino, claro, es algo que Flash hace normalmente, pero ¿por qué esa imagen tiene mucho mejor aspecto en un programa de televisión con la fracción del presupuesto de Zack Snyder?

flash-v-flash

Es este episodio de The Flash y no Capitán América, la que debe ser la vara de medir para Batman v Superman, las películas y cómics de Marvel siempre han sido más como chicle y caramelo en comparación a DC.
El Capi , Tony, etc., obviamente, experimentan su parte de un trauma, pero la cariñosa manera en que los Vengadores se hacen sangran las narices en Civil War pertenece a un universo completamente diferente a la que tiene Gotham y Metropolis. Sin embargo, The Flash será parte de la liga de la justicia y Warner Bros. es inteligente se darán cuenta de que no es demasiado tarde para cambiar su mundo cinematográfico para ajustarse al tono establecido por CW.

Snyder está en expediente como él que no quiere emular el Flash creado por Greg Berlanti. Al explicar por qué nunca se consideró la integración de la versión popular de Gustin del personaje en su equipo de superhéroes del cine, Snyder dijo “Simplemente no creo que fue un buen ajuste. Soy muy estricto con este universo y yo no veo una versión en la que … (ese tono) este en nuestro mundo. Miller y Gustin, para que conste, no sólo parecen cómodos con la decidido, además manifiestan ser fans de uno al otro.

17Pero tal vez el tono de The Flash tan perfectamente capturado en “The Runaway Dinosaur”, es algo que Snyder y director general creativo Geoff Johns de DC deben considerar y emular en la pantalla grande.

Warner Bros. ya está en camino de corregir el opresivamente pesada Batman V Superman que resultó ser tan impopular entre los críticos. Ben Affleck, cuya actuación como Bruce Wayne fue uno de los pocos elementos de éxito de la crítica de Down of the Justice, ha sido promovido a productor ejecutivo de la película próxima Liga de la Justicia. Y el mismo fin de semana Batman v Superman estaba siendo rastrillado sobre las brasas, Snyder prometió que The flash sería “una de las cosas que aligeraría” la Liga de la Justicia.

Y a medida que Warner Bros. se expande para crear un universo cinematográfico más allá de sus dos héroes más famosas, parece ser consciente de lo importante que una gran versión de The Flash podría ser para la salud de la franquicia.

Al igual Michelle MacLaren con la mujer maravilla, el director de Flash Seth Grahame-Smith dejó la película alegando “diferencias creativas” pero justo un mes después de Batman v Superman hay sido castiagada por los críticos, haciendo que algunos se pregunten si eso frase tan común de Hollywood, “diferencias creativas”, es un código para “grandes problemas detrás tras camaras”.
¿Tal vez un director no probado como Grahame-Smith fue simplemente dejar demasiado al azar una película que ahora se siente aún más crucial para la salud de la franquicia?

new_the_flash_and_seth_grahame-smith_split

Muchos presumen que Warner Bros. podría actuar con rapidez para reemplazar Grahame-Smith y tener la película lista para su programado estreno, pero mientras que el estudio reemplazo Michelle MacLaren con Patty Jenkins en cuestión de días, ha habido un mes sin ningún movimiento en The Flash . La base de la película está a cargo de Phil Lord y Chris Miller (ambos desertores de Disney), pero el propio guion fue escrito por Grahame-Smith cuyos tres guiones, Abraham Lincoln: Vampire Hunter y Qrgullo y Prejuicio y Zombis, han fracasado en la taquilla.

¿Podría estar en marcha una revisión más exhaustiva del proyecto de The Flash? Si es así, el que sea que lo esté haciendo sería aconsejable que mire “The Runaway Dinosaur” Tiene todo lo que los fans del cómic podría desear de una historia de Barry Allen. Si bien financieramente rentable, Batman v Superman se siente como un paso en falso creativo, pero no es demasiado tarde para que la Liga de la Justicia encuentre su camino.

me perdi

Traducción: Isabel Ortiz
Fuente: http://www.vanityfair.com/hollywood/2016/05/flash-batman-v-superman-captain-america-civil-war

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *