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Blake Neely, el genio detras de la musica del Arrowverse
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Hace mas de una década y media después, un productor llamado Greg Berlanti estaba buscando a alguien para crear la música para su primer programa de televisión llamado, Everwood de The WB. Con solamente poco tiempo en televisión , el compositor Blake Neely le presentó un demo, y se reunió con Berlanti y comenzó una colaboración que se ha extendido sobre una docena de series de televisión.

En el 2012, después de que el dúo tuviera a Jack & Bobby, Brothers & Sisters y Eli Stone bajo sus cinturones, Berlanti se acercó a Neely con el guión de lo que se convertiría en el éxito de The CW , Arrow.

“No tenía ni la menor idea de que esto conduciría al enorme universo DC “, Neely comenta a TV Guide.

Pero, por supuesto, que lo hizo. Arrow inicio este universo después se unió The Flash, DC’s Legends of Tomorrow, y Supergirl, así como dos series de animación en CW Seed. Neely explica la génesis del sonoro en un universo de superhéroes, desde sus humildes comienzos en una habitación oscura, hasta llegar a sorprender con los temas favoritos de los fans y inspirado por el miedo.

 

Arrow

No es ningún secreto que el productor ejecutivo de Arrow, Marc Guggenheim, se inspiró en la trilogía de Dark Knight de Christopher Nolan, especialmente en su inicio, Batman Begins. También resulta ser que, Neely fue similarmente inspirado por Hans Zimmer, que hizo el soundtrack en las películas de Nolan.

“Hablamos mucho acerca de ponerlo a tierra, y emocional, pero [también] como siempre iba a ser muy oscuro”, recuerda Neely. “Pero la pregunta era, ¿cómo lo hacemos nuestro?. ¿Cómo no copiamos, pero tomamos Arrow en una dirección diferente?.

Para Neely, esa diferencia vino a inspirarlo en la ópera, tanto en referencia al drama de superhéroes como a los “enormes arcos de emoción” que son inherentes a una de las formas de arte teatrales más extravagantes. Al mismo tiempo, él quería mantener esa sensación de fondo.Para hacer grandes y pequeños simultáneamente, Neely hizo algo sorprendente: se sentó en una habitación oscura y se quedó obserando las imágenes .

El compositor dijo que así es como normalmente comienza su proceso, y es algo que ha influido en los spin-offs de ArrowNeely se puso a ver en una habitación, los cómics de “Green Arrow”, los miró fijamente, y se puso a pensar. Eventualmente, Neely salió de esa habitación en la que se haría la mayoría de los temas principales que se usarían durante el transcurso de la primera temporada.

En lugar de escribir temas individuales, Neely fue capaz de mezclar y combinar como mejor le pareció, por ejemplo, el tema de Oliver Queen (Stephen Amell) junto con el tema de Thea Queen (Willa Holland) y más. El descubrimiento que Neely necesitaba para romper la partitura (y salir de su exilio de esa habitación oscura) era algo que sólo podía provenir de mirar esas imágenes; Jugando con la idea de los arcos y las flechas, la mayoría de los instrumentos en el tono musical de Arrow son inclinados

“Había un montón de cuerdas, de las cuales se PODÍAN arranca y tira, y cosas así”, dice Neely, agregando: “Como con todos los superhéroes, se convierte en el gran metal para los momentos heroicos. Así fue como inicio todo.”

El genero del drama – como ocurre en muchos show en la actualidad – no tienen una secuencia de títulos expansiva, sólo un rápido logotipo del show. Para aclarar ese tema, Neely arrancó con lo que él pensaba que era “lo más poderoso, o esperanzadamente memorable en esos siete segundos”. En el lugar se puso a escribir una pieza de siete segundos, su pensamiento era sólo en centrarse en como los fans iban a reaccionar. Curiosamente, los fans del show le han dicho a Neely que les gusta un poco más aún: una nota aguda, que Neely accidentalmente le atino a la música que toca cuando Oliver retira su arco. Después de varias semanas de sentarse en una habitación oscura y componer, es sorprendente escuchar algo que estaba destinado a ser el soundtrack favorito de los fans.

 

The Flash

Ustedes piensan que un spin-off de un show de superhéroes sería tan fácil de hacer. Pero, por supuesto, The Flash presentó sus propios desafíos. Particularmente sobre el personaje principal, Barry Allen (Grant Gustin), que fue introducido en Arrow durante un arco de dos episodios antes de convertirse en un superhéroe con gran velocidad. Neely entonces allí comenzó, con la creación de un tema para Barry “el científico”, no para The Flash, el superhéroe. Donde Arrow tiene todo tipo de banda sonora, pero el tema de Barry era más rápido, más ligero e incluía más sonidos electrónicos. Las orquestas se mantuvieron iguales para crear continuidad entre los shows (y presumiblemente por razones de presupuesto).  que Neely llama “The Glue”. Una vez que Barry Allen ya fuera establecido, era el momento para el Velocista Escarlata. Para eso, regreso a la habitación oscura, esta vez con imágenes y así llego el tiempo de comenzar con el soundtrack. The Flash fue, en cierto modo, más difícil que el de Arrow, porque el compositor se había inspirado en la oscuridad de Star City durante todo este tiempo.

Sin embargo, se inspiro en algo diferente y eventualmente creo la esperanza, junto con la tecnología que se escucha en la pantalla. También él necesitó mezclar los dos soundtracks de Arrow y The Flash para los episodios del crossover, que pudo haber sido la parte más fácil del proceso.

“Puedo tener a la banda sonora tocando el tema de The Flash, y luego poner el tema de de Arrow en la parte superior , o al revés …

Si Neely tiene un arrepentimiento, es que no sabia que en la primera temporada, el brillante científico Harrison Wells (Tom Cavanagh) se convertiría en el malvado speedster conocido como Eobard Thawne, también conocido como Reverse Flash.

“Siempre les digo a los escritores que no me digan lo que va a pasar …” dice Neely. “Me gusta marcar estos programas desde la perspectiva de la audiencia. Me gusta estar sorprendido, así que no dejo caer sugerencias musicales que no se deben dejar caer. “

Eso significaba que  con el tema de Wells, se estaba ambientado – y continuó durante las próximas temporadas, a pesar de que Wells fue reemplazado por diferentes doppelgangers – no fue capaz de ajustarlo adecuadamente en el tema de Eobard. “Desarrollas un tema para alguien y el personaje muere o se va, y es casi como si hubieras enviado a tu hijo a la universidad y él no devolverá tus llamadas”, bromea Neely.

Supergirl

Otro show de Superheroes, es otro sorprendente desafió. Esta vez, fue Supergirl, un reinicio de la famosa prima de Superman, con Melissa Benoist en la cadena de televisión CBS – y no en The CW, como Arrow y The Flash.

“No estaban en el mismo universo”, señala Neely. No se conocían. No se hablaba de un crossover.

Primero, Neely necesitaba darle un tono. Miró de nuevo las películas, de los años 80s de Superman de John Williams , y la película Supergirl de Jerry Goldsmith . El resultado orquestal se hizo diferente a los tonos oscuros de Arrow o la electrónica de luz de The Flash, pero con el tiempo se transformó para acercarse a los dos shows anteriores. Y no sólo un crossover, ya que Supergirl hizo el gran cambio de CBS a The CW, lo que significa que habra más crossovers (dos crossovers que ocurrieron la temporada pasada) durante el transcurso de la temporada.

Aunque la esperanza de Supergirl es más compatible con el tono de Flash similarmente optimista, incluso combinando los dos nuevos temas creados.

“La música de Supergirl se basa en una sensación de galope triplete, y Flash es bastante octavas notas”, dice Neely. “Combinar esos fue un reto rítmico que tomó un tiempo.”

A pesar de Supergirl mantiene su propia sensación – “Todavía estamos en el mundo de los extranjeros, y mutahumans, malas acciones en National City” – Neely ha logrado hacer malabares con el mundo previamente separado de Kara Danvers y compañía con los de Oliver Queen, Barry Allen, y nuestro próximo grupo de héroes.

 

Legends Of Tomorrow

Cuando Neely descubrió que estaría anotando el programa de superestrellas Legends of Tomorrow, ya tenía temas listos para la mayoría del reparto.

“‘Bueno, hey, tengo material para Canary, tengo material para el soundtrack de Capitan Cold. Tengo a Firestorm, Heatwave …Tengo prácticamente a todo el mundo “, recuerda Neely.” Y luego te metes en el programa, y ​​te das cuenta, sí que funciona en cierta medida, pero es una pieza de conjunto que no siempre puedes decir, ‘aquí está Firestorm.

En lugar de eso, decidió crear un tema de equipo, algo que se vería a través de lo grande y bombástico (Neely lo llama “rock n ‘roll”) el espectáculo se convirtió.El lema del show es que no son héroes, son leyendas. Eso es lo que Neely quería cruzar para hacer esto, sacudió el proceso. Había desaparecido la habitación oscura, las fotos, la épica suite de nueve minutos. Con el fin de reinventarse a sí mismo y el proceso de su cuarto espectáculo de superhéroes, trató de escribir un tema “straight out que voy a llevar el espectáculo con”.

Los temas individuales todavía están presentes en el programa y salen cuando un héroe hace algo notable, pero ese tema principal de Legends es la creación singular que Neely inventó – algo que lo extendió quizás aún más que cualquiera de sus asignaciones anteriores.

“Así que tal vez en ese aspecto, la inspiración era el miedo”, dice Neely,

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Fuente: TVGuide.com

Novato Geek, Amante de los Superheroes, Mexicano, Fan del Arrowverso, Autocritico con lo que me gusta , Acepto las criticas,

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