Compartir
anuncio
El legado de Arrow en las series de superhéroes
Vota por este artículo o Episodio

Mientras, Arrow se prepara para el Final, Stephen Amell (Oliver Queen/Green Arrow) y los Productores Ejecutivos de Arrow, reflexionan sobre su historia de origen y previsualizan la Octava y última Temporada de Arrow.

Con el nuevo traje de Green Arrow, Stephen Amell parece estar perfectamente a gusto mientras adopta una pose heroica tras una pose heroica en un escenario poco iluminado. Pero una vez que cambió el cuero verde pesado por una camiseta, pantalones vaqueros y gorra de béisbol, su guardia baja y la vulnerabilidad comienza a aparecer mientras contempla los últimos 10 episodios de Arrow, que comenzó su producción el Lunes 11 de Julio del 2019 en Vancouver, Canadá. Las series del Arrowverse tuvieron una sesión de fotos con Entertainemnt Weekly.

«Estoy muy emocionado y melancólico, pero es hora», dijo Stephen Amell a Entertainment Weekly. «Tengo 38 años y obtuve este trabajo cuando tenía 30 años. Nunca había tenido un trabajo durante más de un año. El hecho de que haya hecho esto durante la mayor parte de una década, y no lo voy a hacer más, es un poco aterrador.»

Anuncio

Creada por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, Arrow debuto en Octubre del 2012. La serie de Arrow sigue al multimillonario playboy. Oliver Queen (Stephen Amell), quien después de varios años, regresó a Starling City con un solo objetivo: salvar a su ciudad natal como el vigilante encapuchado de arco y flecha que sería conocido como Green Arrow. Lo que comenzó como una cruzada en solitario eventualmente creció para incluir al ex-soldado, John Diggle (David Ramsey), la genio de la computadora, Felicity Smoak (Emily Bett Rickards), la abogada, Laurel Lance/Black Canary (Katie Cassidy Rodgers), y el Team Arrow han defendido su ciudad de una gran cantidad de amenazas: arqueros oscuros, magos megalómanos y ocasionales metahumanos, mientras que los flashbacks revelaron lo que Oliver soportó en los 5 años que estuvo desaparecido, primero naufragó y luego perfeccionó sus habilidades en todo el mundo. mundo para convertirse en otra persona, en algo mas.

El estreno de Arrow dio a The CW su debut como la serie más vista desde el estreno de The Vampire Diaries (2009). Pero antes de que lanzaran Arrow, Greg Berlanti y Marc Guggenheim tuvieron que sufrir por un fracaso que fue la película de Green Lantern (2011). Greg Berlanti y Marc Guggenheim co-escribieron el guión, pero perdieron el control creativo de la película. Entonces, cuando el Presidente de Warner Bros. Television, Peter Roth, se acercó a Greg Berlanti y Marc Guggenheim en el 2011 para desarrollar una serie de Green Arrow, se mostraron cautelosos. Después de mucha deliberación, Greg Berlanti y Marc Guggenheim estuvieron de acuerdo, a condición de que mantuvieran el control.

«Mientras tengamos éxito o fracasemos en nuestro trabajo, y no en el trabajo de otra persona, tal vez valga la pena intentarlo», dijo el Consultor Ejecutivo de Arrow, Marc Guggenheim.

La versión de Green Arrow en la serie de Arrow, que en los cómics hizo su debut en 1941, fue notable desde el principio. Siguiendo el ejemplo de películas como The Dark Knight y The Bourne Identity y series como Homeland, los escritores de Arrow imaginaron una serie oscura, arraigada y centrada en un protagonista traumatizado.

«Cuando estábamos rompiendo la historia, hicimos compromisos muy específicos con ciertas cosas tonales, como: Al final del acto 1, tiene sus manos alrededor de la garganta de su madre. Y, al final del acto 2 mata un hombre a sangre fría para proteger su secreto», dijo el Consultor Ejecutivo de Arrow, Marc Guggenheim.

¿Un héroe cometiendo un asesinato?. Eso era prácticamente inaudito de entonces. Hacer que Oliver se vistiera con un verdadero traje de superhéroe en el clímax del episodio piloto también fue radical. Claro, el MCU (Marvel Cinematic Universe) estaba en lo más profundo de la Fase 1, cuando los productores estaban desarrollando Arrow, pero la televisión era tradicionalmente más aprensiva con los cómics. La serie de Smallville (The CW) tenía una regla de sin medias ni vuelos y solo introdujo trajes de superhéroes en los últimos años de su carrera de 10 temporadas, y no había ningún vigilante enmascarado alrededor de Heroes (NBC) o No Ordinary Family (ABC), producida por Greg Berlanti. Pero Arrow no solo se comprometió totalmente con la idea de que alguien se vistiera como Robin Hood para luchar contra el crimen con un arco y una flecha, sino que introdujo en el Episodio 7 de la Segunda Temporada de Arrow, a un segundo vigilante con traje, The Helena Bertinelli/Huntress (Jessica De Gouw).

«Es solo un cómic al extremo y a los fans les encanta», dijo la Productora Ejecutiva de Batwoman, Caroline Dries. «Todavía lo mantienen muy conectado a tierra, pero es muy diferente con todos los trajes. El apetito por los superhéroes ha cambiado en mi mente en términos de que solo quieren al superhéroe literal ahora.»

No es que el equipo no fuera meticuloso sobre la creación de la capucha de Green Arrow.

«Tuvimos que tener tantas conversaciones para que se aprobara, pero es por eso que la ganadora del Oscar, Colleen Atwood,  en ese momento diseñó el traje», dijo Greg Berlanti. «Estábamos decididos a demostrar que podíamos hacer en la televisión lo que estaban haciendo en el cine cada 6 meses

«Es muy fácil hacer que un hombre con un arco y una flecha parezca tonto. Nos preocupamos por todos los detalles», dijo el Consultor Ejecutivo de Arrow, Marc Guggenheim. «En realidad volé hasta Vancouver. En una azotea durante los reenganches en el Episodio 4, Stephen y yo pasamos por una variedad de versiones diferentes de la frase de: Has fallado en esta ciudad, con diferentes cantidades de cuánto gruñido está poniendo en su actuación. Grabamos todo eso, volví a Los Ángeles, y luego me senté con los chicos de post-producción jugando con todas las diferentes cantidades de modulación.»

Ese proceso tomó menos tiempo a comparación con el tiempo increíblemente fácil en el que el equipo tuvo el papel principal de Arrow. De hecho, Stephen Amell fue la primera persona en hacer una audición para el papel.

«Era la intensidad de Stephen. Simplemente te hizo creer que era ese personaje», dijo el Consultor Ejecutivo de Arrow, Marc Guggenheim. «Habíamos creado a Oliver para que fuera este personaje misterioso, y Stephen de alguna manera logró encontrar este equilibrio entre ser totalmente accesible de la manera en que necesitarías una estrella de televisión, pero aún es un enigma.»

Después de su primera lectura, Stephen Amell recuerda que me envíen al exterior por un corto tiempo antes de regresar a la sala para leer para un grupo más numeroso:

«Llamé a mi agente, y dije: Sé que no es así como se supone que funciona, pero tengo que trabajo«, dijo Stephen Amell.

En la Primera Temporada de Arrow, las principales preocupaciones de la serie fueron mantener el tono firme y real y de la alta calidad de las acrobacias, invertir al público en la cruzada de Oliver. Más allá de eso, sin embargo, no había mucho de un plan general, que permitiera que el espectáculo evolucionara naturalmente, desde la introducción de más personajes de DC, como Deathstroke (Manu Bennett) y Roy Harper (Colton Haynes), antes de lo que inicialmente destinado el disparo de la máscara de Deathstroke en el episodio piloto de Arrow estaba pensado como un easter egg, la presencia de Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) como un personaje de una sola aparición en el Episodio 3 de la Primera Temporada de Arrow a un personaje regular en la Segunda Temporada de Arrow, y finalmente convertirse en la esposa de Oliver. Incluso la idea del Team Arrow, que con el tiempo agregó a la hermana de Oliver, Thea Queen (Willa Holland), Rene Ramirez/Wild Dog (Rick Gonzalez) y Dinah Drake/Black Canary (Juliana Harkavy), fue el resultado de que los escritores permitieron las mejores ideas para guiar la historia.

«Greg solía decir todo el tiempo: Tienes una serie de TV exitosa hasta que no lo haces, así que no la guardes», dijo Stephen Amell.

Tampoco estaba planeado que Arrow iniciara todo un universo compartido de series.

«Nos grabamos muchas veces durante el estreno del episodio piloto diciendo: No hay superpoderes, no hay viajes en el tiempo. Pero a mitad de la Primera Temporada, Greg comenzó a albergar la idea de hacer la serie de The Flash«, dijo el Consultor Ejecutivo de Arrow, Marc Guggenheim. «Soy un gran creyente de que es genial tener un plan, pero creo que cuando se trata de crear un universo, la desventaja es que las personas intentan correr antes de que puedan caminar. La clave es que lo construyes serie por serie.»

Y así lo hicieron. Primero, presentaron a Barry Allen (Grant Gustin), en el Episodio 8 «The Sciencist» de la Segunda temporada de Arrow. Desde allí, llego The Flash (2014), Supergirl (2015), Legends Of Tomorrow (2016) y Batwoman saldrá en el 2019.

«Es como el pirateo del machete en el bosque y luego miras hacia atrás y dices: Oh, hay un camino«, dijo la Presidenta de Berlanti Productions, Sarah Schechter.

Pero a pesar de que Arrow es el mismo nombre del universo, Stephen Amell no se preocupa por las otras series del Arrowverse, fuera de los crossovers.

«Nunca pienso en ninguno de los otras series», dijo Stephen Amell. «Quiero que todos lo hagan bien, pero no son mi responsabilidad. Mi responsabilidad es Arrow, y para asegurarme de que todos, desde el reparto hasta la tripulación, sean buenos.»

«No entiendo cómo lo hace, su agenda que mantiene con el ejercicio, las convenciones va a, la pasión que tiene por ello, y el amor que muestra hacia los fans», dijo Grant Gustin. «Él siempre está preparado. Él se preocupa más por que la serie sea de alta calidad que cualquier otro en el juego.»

Dicho esto, la expansión del universo precipitó lo que se considera a la Quinta Temporada de Arrow. Después de centrarse en la magia en la Cuarta Temporada de Arrow, la serie volvió a sus raíces de delincuencia callejera como parte de un esfuerzo concertado para jugar no solo con nuestras fortalezas, sino lo que hizo a las series únicas.

«Debido a que Arrow es la serie del Arrowverse de mayor duración, pudimos hacer algo que ninguna de los otras series podía hacer, que es tener un villano que nació básicamente de los eventos de la Primera Temporada«, dijo el Consultor Ejecutivo de Arrow, Marc Guggenheim. «Eso le dio a la temporada una resonancia.»

Fue a mediados de la Sexta Temporada de Arrow, cuando Stephen Amell se dio cuenta de que estaba listo para colgar la capucha de Green Arrow.

«Era el momento de seguir adelante», dijo Stephen Amell. «Mi hija cumplirá 6 años en Octubre y va a la escuela en Los Ángeles, y mi esposa y yo queremos para criarla allí.»

Greg Berlanti convenció a Stephen Amell de que regresará para una Temporada Final de Arrow, que los productores decidieron colectivamente que sería el final.

«Todos sentimos que era el momento adecuado», dijo Greg Berlanti.

«Es un privilegio poder decir cuándo algo está terminando en lugar de tener algo que simplemente fue arrancado», dijo la Presidenta de Berlanti Productions, Sarah Schechter

Pero hay un miembro del elenco que no estará presente en la Temporada Final de Arrow. En Marzo del 2019, los fans se sintieron devastados al enterarse de que Emily Bett Rickards (Felicity Smoak) había filmado su último episodio de la serie, poniendo fin a Olicity.

«Son tales opuestos. Creo que eso es lo que atrae a todos en un momento», dijo la Productora Ejecutiva de Arrow, Beth Schwartz. «No ves la historia de amor de la mujer súper inteligente y el tipo de hombre astuto y astuto muy a menudo. Obviamente, ella es una mujer hermosa, pero lo que realmente ama es su cerebro.»

Por su parte, Stephen Amell cree que el éxito de Felicity y Olicity reside completamente en el desempeño de Emily Bett Rickards.

«Ella es sumamente talentosa, impresionante y ha creado un espacio que nadie anticipó. No sé si esa serie funciona si no la encontramos al azar», dijo Stephen Amell. «Continuar con la serie sin el corazón del Team Arrow no es genial. Arrow como la conoces, ha terminado efectivamente. La serie será diferente en la Octava Temporada. Y no estoy exagerando.»

La Octava Temporada de Arrow encuentra a Oliver trabajando para The Monitor (LaMonica Garrett) y tratando de salvar a todo el multiverso de un evento cataclísmico.

«Estamos tomando la serie en la carretera, realmente alejándonos de Star City. Oliver viajará por el mundo y iremos a muchos lugares diferentes», dijo el Consultor Ejecutivo de Arrow, Marc Guggenheim. «Cada vez que veo a Olivery a The Monitor, es como: Muy bien, estamos muy lejos de donde empezamos.»

«Pero, de nuevo, eso significa que la serie ha crecido y evolucionado», dijo la Productora Ejecutiva de Arrow, Beth Schwartz. «Esta es una especie de prueba final. porque es más grande que Star City. En el camino, se dirigirá por el camino de la memoria.»

«El Episodio 1 es un homenaje a la Primera Temporada, y el Episodio 2 es un homenaje a la Tercera Temporada, dijo Stephen Amell. «Estamos jugando nuestros grandes éxitos.»

Pero la Octava Temporada de Arrow no se trata solo de avanzar hacia un final de serie satisfactorio.

«Todo se relaciona con lo que sucederá en nuestro episodio crossover, es algo que nunca antes hemos hecho», dijo la Productora Ejecutiva de Arrow, Beth Schwartz.

Durante 5 episodios divididos en 2 partes y transmitiéndose en Diciembre del 2019 y Enero del 2020, Crisis On Infinite Earths será el mayor crossover del Arrowverse hasta ahora y puede hacer que Oliver perezca tratando de salvar al multiverso de la destrucción, si se quiere creer la profecía de The Monitor.

«A Oliver se le dice que va a morir, por lo que cada episodio en el período previo a la Crisis tiene a Oliver lidiando con las diversas etapas de dolor que acompañan ese descubrimiento», dijo el Consultor Ejecutivo de Arrow, Marc Guggenheim. «Así que el tema realmente está llegando a los términos, la aceptación.»

Si hay una persona que ha hecho las paces con el destino de Oliver, es Stephen Amell.

«Debido a que es un superhéroe sin superpoderes, siempre sentí que debería morir, pero él también puede no morir», dijo Stephen Amell. «Lloré cuando Marc Guggenheim me decía. Hay muchos obstáculos que superar para hacer la escena final.»

Cuando la Séptima Temporada de Arrow llegó a su fin, Oliver y Felicity disfrutaron de una vida tranquila con su pequeña hija Mia y consideraron solicitar la custodia compartida de William cuando The Monitor se presentó para recoger el acuerdo que Oliver hizo para salvar a Kara y Barry.

«¿Qué trato hice?. ¿Qué requiere el multiverso?.«, dijo Oliver.

«Ustedes me ayudan en nuestro intento de evitar lo inevitable», dijo The Monitor.

The Monitor dijo que vio la muerte de Oliver durante la próxima crisis y él no puede detenerlo. Sin embargo, Oliver puede salvar innumerables vidas y todo el universo si se va con The Monitor. La Octava Temporada de Arrow que constará de 10 episodios, que se emitirá los Martes. Durante los Upfronts The CW 2019 que se realizaron en New York, se reveló nueva información sobre la Octava Temporada de Arrow.

«Después de descubrir lo que depara su futuro, Oliver se encontrará a sí mismo contra su la batalla más desafiante hasta el momento, una que dejará al multiverso colgando de la balanza. En la última Temporada de Arrow, Oliver Queen se ve obligado a enfrentar la realidad de lo que significa ser un héroe.»

A tan solo unos días para la San Diego Comic-Con 2019, la pagina web oficial de la San Diego Comic-Con 2019 ha revelado una nueva sinopsis oficial de la Octava Temporada de Arrow.

El panel de Arrow en la SDCC 2019 se llevará a cabo el Sábado 20 de Julio del 2019 a las 5:30 PM MEX-6:15 PM MEX en el Ballroom 20, con una Presentación especial y sesión de Preguntas y Respuestas.

A Continuación te presentamos la sinopsis oficial de la Octava Temporada de Arrow:

Después de pasar un tiempo en Slabside, Oliver Queen quería devolverle a la ciudad que ama. Dado que todos conocen su verdadera identidad, el Team Arrow trabajó junto con el SCPD como vigilantes para ayudar a proteger la ciudad a toda costa. Sin embargo, la Séptima Temporada de Arrow llevó a Oliver a descubrir a Emiko, la asesina y líder de The Nine Circle que también era su media hermana. El Final de la Séptima Temporada de Arrow nos mostró al Team Arrow luchando por sus vidas, tanto en el presente como en el futuro. Entonces, ¿cómo será el estado del Team Arrow en la octava y última temporada de la serie?.

Basada en los personajes de DC, Arrow es producida por Bonanza Productions Inc. en asociación con Berlanti Productions y Warner Bros. Television. Con los Productores Ejecutivos: Greg Berlanti (The Flash, Supergirl, Riverdale), Beth Schwartz (DC’s Legends Of Tomorrow) y Sarah Schechter (The Flash, Supergirl, Riverdale).

La Octava Temporada de Arrow se estrenará el Martes 15 de Octubre del 2019.

Fuente: EW.com

Publicidad