REVIEW: Arrow 5×21 “Honor Thy Fathers”
1 de 1 voto

¡Bienvenidos! En esta nueva entrega vamos a repasar el episodio 21 de la quinta temporada del Arquero Esmeralda. Mi nombre es Pam y este es el Review de Arrow.

¡Alerta Spoilers! Puedes ver el episodio en nuestra web.

La historia de Oliver está tejiendo sus últimos cabos sueltos. Esta semana vimos guiños a la primera temporada tanto en el título (Honor Thy Father 1×02) como en los flashbacks.

Oliver va a tener que forjar su propio destino y para ello debe abandonar la idea de vivir la vida tal como quería su padre. Pero Adrian Chase tiene un juego macabro para que eso no suceda: le deja una caja con el cadáver de Henry Goodwin, desaparecido en 2002 y así inculpar a su padre. Justamente el regreso de Thea coincide para que los hermanos Queen enfrenten una incómoda verdad sobre su padre y la cuestión de que su legado pueda estar tan corrompido persigue a Oliver causándole una crisis interna.

Los flashbacks de estos cinco años parecen haber empezado a cerrar la historia pasada. Pero el caso está en abrazar el pasado o el futuro. El macabro desafío de Chase para Ollie es obligarlo a mirar hacia atrás a lo largo de su vida, ver las expectativas de su padre que lo formaron. Este enfoque trazó un paralelo entre las vidas de Oliver y Adrian. Ese enfrentamiento se va a resolver relacionando sus sentimientos por sus padres. La cruzada de Chase para vengar a su padre, está amparada y basada simplemente en su propia enfermedad mental ya que Claybourne renegó de su bastardo pero lo hizo por causa de su locura. Chase entrega su espada de rodillas ante Oliver.

Oliver se encuentra ahora en una nueva cruzada en la que tendrá que decidir qué camino tomar, reinventarse para no seguir pegado a la promesa que le hizo a su padre. Finalmente se puso el traje de Flecha Verde de nuevo. Tuvo su gran revancha con Prometheus, y al final del episodio Adrian Chase se encontró en custodia de ARGUS. Es sorprendente cuántos cabos sueltos fueron atados esta semana y de forma dramática, muy diferente a las otras temporadas.

Como ya se anunció, en el season finale regresarán todos los personajes que conocimos. Ya veremos qué se traen entre manos para sorprendernos. Mientras, pueden ver la promo del próximo y penúltimo episodio de esta temporada de Arrow en nuestro canal.