Review Arrow 6×03 “Next Kin”
5 de 5 votos

Después el tercer capítulo de Arrow de su sexta temporada, pasé unos minutos sentado y pensando en la última vez que me sentí tan emocionado, y me siento , por este espectáculo. Ya sabes, la clase de sensación que tienes cuando simplemente cuentas los días hasta un nuevo episodio; donde te das atracones con fotos promocionales y adelantos furtivos; donde te saltas el trabajo, o la cita con tus amigos porque es un episodio de Arrow”enorme” .

Es difícil creer que fue hace mucho tiempo la sensación de la primera mitad de la temporada 4. Pero esa sensación ha regresado. Y maldita sea, la había extrañado mucho. Es una sensación maravillosa tener cosas buenas que decir sobre Arrow.

Es gracioso porque sentí algo similar sobre The Flash en el capítulo de esta semana sobre cómo ha cambiado completamente para mejor desde la temporada pasada. Cómo reconoció sus defectos y cómo eligió corregirlos. Cómo ha vuelto al programa que me encantó. Y, sabes qué, eso es exactamente lo que está haciendo Arrow.

No hay nada de malo en cometer errores. Siempre que aprendas de ellos. Parecía, durante la mayoría de la quinta temporada de Arrow, que seguía cometiendo errores tras error y que se adentraba en un agujero que era oscuro e irreconocible. No pareció aprender en el camino. Pero después de un receso de temporada para recontar y avanzar en un nuevo capítulo de Arrow , los productores han vuelto a lo básico, a lo que realmente hizo funcionar a Arrow en sus temporadas anteriores.

Y aunque una gran parte de eso es Oliver y Felicity (duh), en general es el enfoque en el aspecto personal de estos personajes. Porque mientras, sí, este es un espectáculo sobre un superhéroe. No es una película de acción de superhéroes. Es un espectáculo sobre el héroe; sobre el hombre debajo de la capa. Y al hacer eso, debes permanecer fiel al corazón y al alma de tu héroe. Arrow perdió de vista eso la última temporada.

Pero esta temporada es un nuevo comienzo. Realmente siento que Arrow se está haciendo un servicio con un tema tan amplio como la familia. Es un tema que puede abarcar todo el espectáculo ya que todos los personajes pueden encontrar un lugar en la historia. Ya sea Oliver se sumerja en la paternidad, Oliver, Felicity y William se conviertan en una familia, Quentin y Black Siren, Rene y su hija, y lo que les espera a Diggle, Dinah y Curtis.

El tema de la familia en sí es un recordatorio de lo que es importante en los programas de superhéroes y la televisión en general. Ya sea que estemos leyendo un libro o viendo una película o un programa de televisión, estamos buscando una conexión. Si se trata de un personaje determinado, una historia determinada o un barco determinado, como fans estamos buscando algo por lo que preocuparnos. La vida se mueve rápidamente, así que realmente no nos damos tiempo para cosas que no nos importan.

¿Cómo se crea una base de fans dedicada? Les das personajes reales y relaciones para mantener. Les das algo en lo que pueden invertir, a lo que pueden dedicarse, con el que pueden relacionarse. Lo haces de modo que si se perdieran un episodio en vivo, sentirían que se perdieron un momento importante de sus vidas.

Y, no, eso no es tonto de ninguna manera. Eso es arte El arte es emoción La emoción exige sentirse. No hay debilidad en invertir en algo que te importe; eso te hace feliz Son aquellos que eligen no abrazarlo los que son débiles.

Dicho esto, Arrow ha sido ese programa para mí. En las primeras temporadas, Arrow fue ese espectáculo que no podía perderme en vivo. Fue ese programa el que me salté varias reuniones para ver el programa en vivo.

Entonces, cuando el programa desapareció en la segunda mitad de la temporada 4 y temporada 5, me molestó. Había invertido mucho en este espectáculo. Un espectáculo que me había mostrado exactamente lo que era, solo para convertirse en algo completamente diferente. Sí, continúe viéndolo, pero ya no sentía la conexión de esperar el capítulo en vivo. Pero cuando te preocupas por algo tanto como me importa Arrow, tienes que hacer lo que crees que es mejor. Y no iba a sentarme allí y fingir que todo estaba bien cuando no era así.

Solo podía esperar que Arrow volviera a parecerse a lo que era en los tiempos de las temporadas 2 y 3 (y 4(primera mitad)). Pero después de “Next of Kin”, por primera vez, siento que Arrow vuelve a mí. Claro, se ve un poco diferente. Las cosas han cambiado, las relaciones se han desarrollado, los personajes han ido y venido. Pero la esencia, lo que siempre ha definido este espectáculo, ha regresado. Y eso es todo lo que quería.

Olicity ha sido una bendición. No solo he conseguido ver a dos personajes increíbles en su hermoso viaje hacia y a través del amor, sino que también he conocido a algunos de mis mejores amigos en la vida por eso. Y aunque Olicity no se había sentido como Olicity en un tiempo, esa amistad y esos sentimientos que tengo sobre Olicity nunca desaparecieron

Lo más hermoso de Olicity es que nunca fue planeado. Fue un accidente completo. El mejor accidente que haya sucedido en la existencia de accidentes. Te muestra que a veces las mejores cosas en la vida son las cosas que no planeas. A veces, si tienes suerte, encuentras magia.

Stephen Amell y Emily Bett Rickards son mágicos. Lo han sido desde su primera escena juntos en el tercer episodio de esta serie. Hasta ese momento faltaba algo, en relación con el personaje de Oliver, hasta que entró en la oficina de Felicity Smoak.

Había más en esa escena única de la que habíamos visto en los dos capítulos anteriores combinados. Vi los comienzos de quién y en qué podría convertirse nuestro héroe. Vi que, a pesar de su problemático pasado, si estaba rodeado de las personas adecuadas, como Felicity y Diggle, podría convertirse en un verdadero héroe. Y eso es lo que sucedió

Seamos honestos, probablemente no quedan muchas temporadas de Arrow, así que este es el mejor momento para ver el futuro de Oliver y Felicity. Y la temporada 6 parece ser un cambio de juego para Olicity.

Finalmente llegamos a este momento.

Estaba realmente impresionado con la forma en que Arrow lidió con la transición de llevar a Felicity a la vida de William, haciendo así la transición de regreso a Oliver y Felicity volviendo a estar juntos.

Algo tan simple como que William necesitara ayuda con las matemáticas, algo que no el fuerte de Oliver (¿era algo en la escuela su “fuerte”?), sino el fuerte de Felicity: era un brillante presagio de que Oliver, Felicity y William se convertirían en una familia. Porque si no estuvieras pensando, “¡Felicity va a ser una mamá increíble!” Durante esa escena, entonces algo anda mal en ti.

Todo lo que Oliver quiere para William es proporcionar una vida estable, amorosa y segura. Todo lo que un padre quiere para su hijo. Y cuando Oliver vio interactuar a Felicity y William, vio cómo sabía exactamente qué decir para alentarlo cuando estaba deprimido, vio lo maravillosos que eran juntos, eso era todo lo que necesitaba. Sabía, en ese mismo momento, que iba a formar una familia junto a Felicity y criar a William.

William está enamorado de Felicity. Claro que lo esta. De tal palo tal astilla. En este momento, William todavía está luchando la pérdida de  su madre. Eso no es algo que se supere rápidamente. O en absoluto. Seguramente se quedará con él a lo largo de su vida, pero es alguien como Felicity, que trae una presencia femenina estable, parecida a la madre, al redil que facilitará las cosas.

Y me condenaré si no se trata de Felicity convirtiéndose en la figura materna de William que a) le da a Oliver la confianza para volver a ser Green Arrow (porque sabe que William tiene a alguien aparte de él para cuidarlo) o b ) le da a William el coraje de decirle a su padre que mientras él necesita a su padre, también lo hace la ciudad. De cualquier manera, voy a morir de sentimientos.

Un nuevo Green Arrow tomó el centro de la escena  cuando John Diggle tomó el manto de su mejor amigo, en lo que era hermoso pero también confuso y exasperante al mismo tiempo. La idea era que Oliver renunciara a Green Arrow porque tenía a su hijo, William, que lo necesitaba. Pero al presentar eso, sin contexto, fue confuso que Arrow olvidara que John Diggle también tenía un hijo y una familia.

Entiendo que Oliver necesita estar allí para William. Entiendo que, sí, Diggle sería la única persona que podría ver como Green Arrow. Pero al mismo tiempo, la razón por la cual Oliver se alejó como Green Arrow fue por su hijo. ¿Qué hay de Diggle? ¿Qué hay de su hijo? (Todavía salado @Barry Allen por borrar a Baby Sara.) ¿Por qué sentía como prescindible a Diggle?

De acuerdo, el programa sí resolvió esos problemas, a pesar de que no eran necesariamente reconfortantes. Diggle había aceptado hace mucho tiempo esta vida que ha elegido. Y eso es cierto, dado que él renunció una vez antes solo para regresar para su equipo. Entonces eso tiene sentido. Pero se sintió como Arrow, y todos, habían olvidado que Diggle también es un padre. Así que fue lindo que Oliver reconociera eso en el programa. Porque era necesario decirlo.

En lo que respecta a Diggle al asumir el rol de Green Arrow, ciertamente no fue una transición fácil. Nunca iba a ser así. Debido a que mi cerebro siempre está medio enraizado en los deportes, no pude evitar hacer una comparación entre la situación de Diggle y un mariscal de campo novato, ambos asumiendo nuevos roles que exigen liderazgo y responsabilidad. El mariscal de campo, el líder, siempre obtiene la mayor parte del crédito y la mayor parte de la culpa. Pero eso viene con el territorio.

Como lo hace la presión. Y Diggle estaba sintiendo  presión. Pero no era lo físico de la misma, y ​​su temblor. Eso había desaparecido, sorprendentemente y con demasiada desconfianza. Esto era más una cosa mental, que lo afectó más que a nada.

Vimos desde el principio que se congeló en el campo cuando se le pidió que tomara una decisión con el equipo. Las personas resultaron heridas como resultado de su respuesta lenta. Era algo por lo que se culpaba con razón, pero también algo que juró no volver a hacer. Pero eso no impidió que Diggle creyera que no estaba hecho para esto. Que Oliver había cometido un error al elegirlo para sucederlo.

Lo maravilloso de Green Arrow y Team Arrow es que no está enraizado en una persona singular. Desde el comienzo, el verdadero comienzo, esto ha sido más que solo Oliver. Han sido sobre Diggle, Felicity, Roy, Sara, Laurel, Thea, Curtis, Rene y Dinah. Esta cruzada que Oliver comenzó hace mucho tiempo no se hubiera convertido en una lucha para proteger a la gente de Star City si no hubiera sido por otros, incluido Diggle.

Y es por eso que era muy importante que Oliver le dijera a Diggle exactamente eso. “Eres uno de los principales motivos por los que existe Green Arrow”.

Y es la verdad. Entre Diggle y Felicity, Oliver pudo convertirse en el héroe que es hoy.

Cuando Oliver comenzó, él operaba por instinto y miedo. Era algo por lo que tenía que trabajar. Y le dijo a Diggle que eventualmente haría lo mismo. Diggle fue el que tuvo fe en Oliver que podría ser más que un vigilante. Que él podría ser un héroe. Ahora, es hora de que Diggle tenga fe en sí mismo.

Oliver le dijo a Diggle que podría ser un mejor héroe y un mejor líder de lo que nunca fue. Y Oliver cree eso. Obtiene parte de su fuerza de Diggle. Ha venido como el fuerte líder y héroe, en parte gracias a él.

Diggle tuvo otra oportunidad, no se congeló. Confió en sí mismo, él era el dueño, y él lo logro. Es solo el comienzo, pero Diggle está aprendiendo a ser el líder.

¿Pero las drogas? ¿Qué tan lejos está dispuesto a ir Diggle? Esto no va a terminar bien.

Posibles consecuencias de la investigación del FBI

La agente Watson no solo está investigando a Oliver Queen. Ella está investigando a todo el equipo. Oliver, Diggle, Felicity, Dinah, Curtis, Rene. Eso significa que puede derrotar a cualquiera de ellos, lo que realmente genera algunas preguntas interesantes sobre los desafíos que se avecinan en esta temporada.

Realmente no tenemos un gran mal esta temporada. Aparentemente se supone que es un “grupo de villanos” que sirve como nuestro gran mal. Pero, ¿y si el gran mal no es un “villano” típico? ¿Y si resulta que es el gobierno?

Dado que el tema de la familia es el factor determinante esta temporada, existe la sensación de que el equipo debe superar las dificultades como familia. Solo pienso en todas las cosas que han hecho, incluida Felicity, que ha hecho un montón de cosas ilegales detrás de una computadora, y esta persistente Watson. Existe el potencial de algunos problemas serios allí. Por no hablar de Cayden James, nuestro fundador de Helix, todavía está esperando la huelga.