Review SIN SPOILERS de Wonder Woman
4 de 1 voto

La Superheroína más famosa de los últimos tiempos finalmente ha llegado a la pantalla grande, nuestra Wonder Woman, la cual no tiene solo por finalidad expandir el universo cinematográfico sino que tiene la IMPOSIBLE misión de romper esa “mala racha” que está pasando dicha casa editorial en el cine. Hola soy Nick, ayer pude asistir al pre-estreno y estas son mis impresiones.

Le tomó a Warner cuatro películas para encontrar su ritmo, después de las fallidas entregas anteriores como “Batman v. Superman” y la odiada “Suicide Squad” quienes estuvieron llenas de incongruencias en el guión, y el mal desarrollo de sus personajes debido al apresuramiento por extender el universo cinematógrafico y no enfocarse en lo necesario, llega la película que ciertamente le da un respiro (al mismo estilo de La Rosa de Guadalupe), una luz en la oscuridad de este universo. Es que, Wonder Woman no nos muestra nada nuevo, sino que explota la ya muy conocida típica película de superhéroes para llevarla a un nuevo nivel.

Una luz que ya habíamos visto en la batalla final de Batman v. Superman en donde se nos presentaba fugazmente [innecesariamente apresurada] a esta increíble mujer, una luz que Warner aprendió de la competencia, puso de director a Geoff Johns, para supervisar el desarrollo de su universo cinematográfico, un genio que ya antes ha estado involucrado en las populares “The Flash”, “Arrow” y “Gotham” además de guionista de cómics como Green Lantern, Batman Tierra Uno, etc.

Pero no fue lo único que se aprendió de Marvel, se aprendió a enfocarse en lo que realmente importa, que construir un universo no se logra con solo tres películas, sino que es un proceso. Siendo Wonder Woman que no está preocupada en expandir las cosas a futuro sino que desarrolla de manera acertada a los personajes que nos presentan; ya que se pensó que la película caería en el panorama apático, oscuro y desolador que Zack Snyder pone en sus películas. Tener a una amazona opaca, inhumana, alejada de los ideales que conocemos en las historietas creadas por William Moulton Marston allá en 1941.

A pesar de los momentos oscuros y desoladores de la película, se logra entender al personaje, es más, logra trasmitir el mensaje de que es el amor lo que nos termina empujar a dar lo mejor de nosotros. Un mensaje muy bien trasmitido por la directora Patty Jenkins ya que al final Wonder Woman es luz de esperanza ante un género que se olvida que un superhéroe es extraordinario por sus valores y no por sus habilidades.

La película es una historia que cuenta Diana en el presente a modo de Flashback, la cual nos presenta el increíble mundo de Themyscira, una isla creada por Zeus que alberga a unas guerreras mujeres llamadas “Las Amazonas”, enviadas a la tierra para traer la paz a los hombres del Dios de la Guerra, Ares. En este paraíso, Diana es la única niña de una sociedad que se prepara constantemente para el enfrentamiento final con Ares, pero esta pequeña albergará un gran secreto, razón por la cual su madre Hipólita no quiere su hija que sea entrenada; pero a escondidas le pide a su tía Antiope, que lo haga en secreto.

Pero todo cambia con la llegada de Steve Trevor, quien llega a la isla, para alarmar a las amazonas de una guerra que hay en el mundo, una guerra que ya ha dejado miles de víctimas, despertando en Diana el deseo de ayudar: pero su madre se opone a ello debido al destino de Diana. Llevando a Diana a desobedecer a su madre para seguir a Steve y llegar hasta el frente de la guerra, ya que Diana considera que Ares es el responsable esto y que matándolo terminaría todo.

Un punto importante de la película es la elección de los actores, es que Gal Gadot y Chris Pine se comen sus papeles, interpretándolos de manera magistral, mostrando una química impresionante en pantallas, una química que en la historia marca la comprensión de Diana hacia los humanos. La película también logra sus momentos más divertidos, NO, no son esos chistes innecesarios metidos en cualquier parte solo para distraer al espectador, sino una mezcla de humor muy necesario en las películas; es como se demostró en Batman v Superman, no puedes tener al público amargado y durmiendo durante tres horas, es que los superhéroes tienen humor para aliviar la tensión. Los guionistas saben cuando tienen que soltar tensión y hacer que el público se ría, incluso cuando Wonder Woman sea seria y épica, se sabe cuando relajarse y arrancarnos algunas sonrisas.

Pero no todo es color de rosa, la película cae en los mismos errores de sus predecesoras, efectos especiales innecesarios, ideas desordenadas, un filtro oscuro que ya es sello de DC, pero sobre todo la batalla final contra el “villano principal”, una batalla que si bien es cierto ha sido bien manejada ha dejado mucho que desear sobretodo por el alargamiento del CGI y tratar de “sorprender” a los espectadores con escenas complicadas de realizar, y desaprovechamiento de los villanos menores que solo han servido para un sacrificio en pantallas y el “despertar” de la amazona.

Finalmente Wonder Woman cumple con su función y con las demandas de los fans, es una película necesaria en el agonizante Universo Cinematográfico de DC, devolviéndonos la fe a muchos en este proyecto y sobretodo a seguir apostando por estos increibles personajes que nos han hecho vibrar de principio a fin en las salas de cine.

Entonces.. ¿Qué esperas para ir al cine y compartir este sentimiento?
PD: No esperes al final de la película ya que no hay escena post-créditos.

DISFRUTEN LA PELÍCULA.