REVIEW: The Flash 3×22 “Infantino Street”
Vota por este artículo o Episodio

¡Saludos Speedsters! Nos quedan solamente dos episodios para repasar en esta temporada. Bienvenidos a mi sección, soy Pam y este es el penúltimo episodio de la tercera temporada de Flash.

¡Alerta Spoilers! No te atrevas a seguir leyendo sin antes ver el episodio completo en nuestra web.

El día llegó. El título nos anunciaba que el escenario sería revivir el enfrentamiento de Savitar y Flash. Pero lo que no nos imaginábamos es que a pesar de tantos esfuerzos por cambiar el futuro, éste se mantuvo casi intacto e Iris sufrió el trágico final. Pero todo comenzó 24 horas antes. La letal cuenta regresiva nos mantuvo al vilo casi sin pestañear hasta que se nos cayeron las primeras lágrimas.

Al inicio la música nos va introduciendo en el clima. Vimos a Iris y Barry en su habitación junto a un incómodo silencio y un extraño pedido de caviar como excusa. Desde ese momento, el drama comienza con Iris grabando un mensaje de despedida en el celular. Todo estaba por resolverse en las próximas horas hasta que Barry recibe una llamada esperanzadora de parte del Team Flash.

En S.T.A.R. Labs tenían un “pequeño” inconveniente para poner a punto la Bazooka de Speedforce: no habia suficiente fuente de energía tan potente como para encenderla. Hasta que rastrearon tecnología de los Dominators en A.R.G.U.S. Fuera de sus expectativas, Lyla Michaels (participación especial) no les permitió ayudar. Barry le comenta lo de la bebé Sara que no existió a razón del Flashpoint pero la causa iba más allá de eso. (Pueden ver el episodio donde Diggle se entera de esto en nuestra web). Sin embargo, el plan de Barry es reclutar a un viejo enemigo que supo ganarse su confianza en el pasado, Leonard Snart/Captain Cold. Las siguientes escenas tanto donde ambos conversan como cuando entran a A.R.G.U.S. y se enfrentan a otro villano conocido, King Shark, son lo mejor del episodio. La química entre Snart y Allen nos demuestra que entre ambos hay códigos, que pueden confiar mutuamente y que se arriesgan por la vida de su socio. Al fin y al cabo Lyla accede y Barry consigue lo que buscaba. Acción, drama, algo de humor, suspenso, amor, este episodio lo tuvo todo. Cabe mencionar que la frase de despedida de Snart es la misma que pronuncia antes de morir en Legends of Tomorrow.

Lo siguiente es ver al Team Flash enfrentarse al tiempo. Barry no podía enterarse del plan para que tampoco lo sepa Savitar (porque adquiriría sus recuerdos), por lo tanto planean llevar a Iris a Tierra-2 con Harry Wells. Pero algo sale mal. Barry/Savitar hace equivocar a H.R. Termina capturando a Iris e hiriendo gravemente a Wally. Esta escena de Barry/Savitar enfrente de Joe, Iris y Wells también nos sorprendió porque ella accedió y le pidió a Barry que la llevase consigo, algo que no veíamos venir pero que en la desesperación y en el impacto que pudo producir ver el rostro de su amado (aunque no lo fuera, o si) la condujo a esa decisión inesperada.

Pese a esto, H.R. se desmorona, está irreconocible. Mientras repasa su estadía en esta Tierra que no es suya, su error pesa más que sus aportes al equipo, aún más que el amor que encontró en Tracy, y se despide en una emotiva charla con Cisco. Todavía queda la incógnita de lo que sucederá con él en el próximo episodio.

La percepción de Vibe luchando con Killer Frost en el bosque también sucedió aquí. Mientras tanto Flash se dirigía a la calle que lleva el nombre del episodio (Carmine Infantino precisamente fue el dibujante de El Flash de Dos Mundos). Vibe es derrotado en el suelo helado pero no vimos el desenlace de la pelea.

La hora llegó. Las agujas del reloj marcaron las 12. Flash estaba en Infantino Street, como lo había visto en su viaje al futuro. Savitar tenía a Iris. Aunque algo había cambiado. Tenían la Bazooka de Speedforce para combatir a Savitar y Joe estaba en la terraza apuntando con un arma cuando antes ese papel lo tenía H.R. Barry disparó pero Savitar tenía en su mano la piedra filosofal lo cual no permitió que la bazooka lo dañe. El destino de Iris estaba escrito. Savitar la mató. Iris está muerta. La música nos estremeció y el llanto de Barry nos conmovió hasta las lágrimas. Otro trágico final de temporada. ¿Cuánto más dolor podrá soportar? ¿Qué nos espera el próximo episodio?

No te pierdas la promo del último episodio de esta temporada de The Flash.

Esperamos sus comentarios y teorías sobre lo que va a pasar.