Compartir
Watchmen y Doomsday Clock, revelaciones de Geoff Johns en SDCC 2017
4 de 2 votos

No ha habido un nuevo cómic escrito de Geoff Johns en aparadores desde DC Universe: Rebirth el año pasado, pero eso no significa que no haya estado ocupado. En sus puestos como Presidente y Jefe Creativo de DC Entertainment, tiene un role más grande en todos los aspectos de la compañía, incluyendo el éxito comercial de este año, la película de Wonder Woman.

Pero él está de regreso a los cómics en una gran manera a finales de este año con Doomsday Clock, el desenlace a la conclusión del más grande arco de DC Universe: Rebirth — la revelación de que el Doctor Manhattan, personaje de Watchmen, de alguna manera había manipulado toda la línea de DC Universe. Johns habló de Doomsday Clock y sus carrera como un completo logro en el panel del pasado Jueves por la tarde en la Comic-Con Internacional de San Diego.

El Co-Publicista de DC, Dan DiDio, incursionó como moderador del panel, diciendo que sería como una especie de Inside the Actor’s Studio hablar sobre el proceso creativo de Johns. En su primer pregunta, DiDio preguntó sobre los intereses personales de Johns en los cómics.

“Cuando estuvimos hablando sobre Doomsday Clock, yo estaba convencido de que la primera emisión saliera el Miércoles antes de Acción de Gracias”, dijo Johns.

Ese es un día especial para él, porque él lo llama el “gozo” que siente como un niño al comprar cómics nuevos en ese día y tener todo el fin de semana de Acción de Gracias para leerlos.

Johns dijo que el primer cómic que tuvo un profundo impacto en él fue la emisión de Batman and the Outsiders, donde el equipo descubre la identidad secreta de Batman, y está entristecido por la trágica razón por la que Bruce Wayne se convirtió en Batman. DiDio preguntó a Johns con qué personaje se conectó primero cuando era un joven lector.
The Flash,” respondió Johns.
“La verdad es que, lo vi en Super Friends y pensé que parecía genial.”
Johns dijo al público que se siente atraído más a personajes en el lado moralmente inequívoco del espectro, como Superman. DiDio preguntó si es por eso que Johns nunca ha incursionado en una serie de Batman.
“Quiero hacer una incursión en Batman, por supuesto, porque me encanta el personaje,” dijo Johns, pero no lo ha hecho aún porque le gusta enfocarse en personajes que “necesitan un poco de ayuda.”

DiDio preguntó cuándo se dio cuenta Johns que era un escritor “profesional”.

“Porbablemente el día que firmé mi exclusividad con DC,” dijo Johns. “Me gusta Marvel, pero amo a DC. Me gusta Hulk. Si pudiera comprar a Hulk de Marvel, eso sería genial.”

Johns habló brevemente sobre su tiempo escribiendo en historias de Marvel, tales como Avengers.

“No fue una gran experiencia por la administración en el momento,” dijo. “Aunque amo a Tom Brevoort, mi editor. Pero en ese momento, eso no era realmente para mí.”

“El día que firmé el contrato de DC, me dio algo de seguridad saber que para los siguientes años, estaré escribiendo de tiempo completo en DC,” continuó Johns.

“Él es una inspiración todavía,” dijo Johns de su ex empleador y mentor Richard Donner. “Realmente es inspirador que las personas lo recuerden por su amabilidad. Es tal como un buen tipo, y trabajar con él, tenía sus peculiaridades como todos, pero era genuinamente un maravilloso ser humano.”

Johns dijo que él y la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, recientemente habían comido con Donner.

Johns recordó el consejo que le dio Donner:

“Si hay una opción entre la lógica y el corazón, elije el corazón.”

Nombrando a sus influencias de los cómics, Johns mencionó,

Animal Man y Doom Patrol de Grant Morrison, Flash de Mark WaidMarv Wolfman, casi todo lo que hizo. Johns Ostrander. Escritor masivamente subestimado, todavía. El tomaría personajes que la gente rechazaría. Fue cuando me di cuenta que no hay malos personajes.”

Johns dijo a DiDio que si no fuera por su último papel ejecutivo en DC Comics,

“Probablemente me habría quedado como independiente. En ese momento, Dan estaba entrando,” dijo Johns. “Todo el mundo me dijo a mí y a Mike MCKone, son unos idiotas por trabajar en Teen Titans, va a fracasar. Dan estaba como, ‘Estás equivocado’. Sólo puedo decir que estuvieron equivocados porque escuché sus intenciones, recuerdo esas discusiones hoy en día.”

DiDio preguntó a Johns si hiciera algo diferente, si estuviera escribiendo Green Lantern: Rebirth hoy. Johns dijo no.

“No quieres aplacarte, quiere contar una historia en la que puedas creer,” dijo Johns.

“He tenido problemas trayendo de regreso personajes de los que no he escrito por mucho,” admitió Johns, nombrando a Larfleeze, a quien trajo de vuelta después de un año y medio en su serie de Green Lantern. “Me tomó un día traerlo de regreso a su voz, porque era como una extraña voz, y no había entrado en eso hace mucho tiempo.”

“Seré honesto, Doomsday Clock es un cambio masivo, porque no he escrito antes sobre sus personajes,” agregó Johns.

Johns dijo que no quería hablar al actual publicación de DC “Rebirth”, por que esa palabra significaba mucho para el debido a Green Lantern Rebirth y The Flash: Rebirth.

“Mientras más hablaba de lo que la palabra ‘Rebirth’ significaba para mí, me daba cuenta que en realidad funcionaría muy bien,” dijo Johns. “Quería escribir una emisión que no pusiera el corazón de nuevo en el DCU, pero hacer que la gente casi llorara cuando Wally West fue sacado de la Speed Force.”

DiDio preguntó que si Rebirth fue el cómic más emocional que Johns haya escrito.

“Lo fue, porque toda la historia era sobre cuánto amo el DC Universe, y cuánto quería que regresaran algunas cosas,” dijo Johns.

“Había muchas cosas geniales que fueron construídas en New 52, pero había algunas cosas que se perdieron.”

Hablando de DC Universe: Rebirth, Johns dijo:

“Estaba esperando una reacción positiva, y que la gente entendiera la historia que estaba tratando de contarles, pero estaba bastante aturdido por la reacción.”

Johns dijo que mientras las conexiones de Watchmen tuvieran a la gente hablando, quería realmente llevar al centro emocional entre Barry Allen y Wally West.

“Quería que la gente llevara de regreso al corazón y la esperanza, y viera que estos personajes son los mismos personajes que siempre han amado,” dijo Johns. “Estaba muy, muy feliz de que al mismo tiempo el especial saliera, Wally West era un personaje del que la gente estaba hablando.”

“Si hay alguien ahí que puede hacer un desastre con el tiempo de una forma radical, y desafiar la esperanza, imaginé que Doctor Manhattan era uno,” dijo Johns del final de Rebirth.

DiDio mostró algunos adelantos no vistos de Doomsday Clock, ilustrado por Gary Frank. Al respecto, Geoff Johns comentó:

“El final está cerca. Ese es el primer lienzo para Doomsday Clock.”

Otro lienzo fue mostrado de una mujer rubia.

“Ese es otro lienzo para la emisión #1. Sólo voy a decir que es un personaje nuevo. Y está en una prisión.”

El siguiente lienzo mostraba una vista exterior de la prisión, después una reja había sido quebrada.

“Quizá ella no está en la prisión.” Después una toma aérea de un carro con las puertas abiertas. “Desesperación. Conozco la escena. Sé el contexto de esta escena.”

“Mi colaborador y cómplice Gary Frank, ama la historia, está todo emocionado por la historia,” Johns dijo del ilustrador con el que trabajó en múltiples proyectos, incluyendo el ya mencionado DC Universe: Rebirth. “No consigue emociones dibujando personajes, consigue emociones dibujando historias.”

Johns dijo que Doomsday Clock es una historia “arriesgada” de contar para él y Frank. Será de 12 emisiones -como Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons— y “tomará lugar un año a partir de ahora en el DC Universe, así que cuando la última emisión salga, el resto del DC Universe será alcanzado y será afectado.” Johns dejó en claro que Doomsday Clock toma lugar después del próximo debut de evento de DC Comics Dark Nights: Metal.

“Verán que los eventos que serán alcanzados después por lo que estamos haciendo.”

“Cuando haces algo tan grande como Doctor Manhattan, realmente quieres contar una historia,” dijo Johns. “Quiero abarcarlo en una forma gigantezca.”

Más lienzos fueron mostrados: una radiofrafía de un cráneo. “Alguien está enfermo,” dijo Johns, punto importante. Después un horizonte de Metropolis con el edificio de Daily Planet a la vista, Then a Metropolis skyline with the Daily Planet building visible, DiDio incitado a preguntar si Superman estaba integrado a la historia. “Él es la historia,” dijo Johns. Una imagen del símbolo en la frente del Doctor Manhattan fue mostrada, a lado, más intrigante, una ilustración de la Justice League – Superman, Batman, Green Lanterns Jessica Cruz y Simon Baz, Cyborg, Flash, Aquaman y, al frente central, Wonder Woman — con el famoso texto, “¿Quién vigila a los Watchmen?”

Johns admitió a los lectores que creen que Watchmen no deberían ser tocados.

“Creo en la historia, y vamos a contar la mejor maldita historia que podamos,” dijo. Johns dijo que la historia celebra la completa historia del DC Universe.

Finalizando el panel, Johns dijo que no quiere decir mucho sobre la actual historia de Doomsday Clock, pero finalizó el panel con esto:

“Me encanta ver hablar al hombre más inteligente de un mundo con el hombre más inteligente de otro mundo. El hombre más inteligente del mundo de DC es Lex Luthor. Y es todo lo que voy a decir.”

FUENTE: CBR.com

Nutricionista emprendedora, súper fan de Flash, aprendiz de Geek y reportera del DCTV.

Comentarios

Comentar